All for Joomla All for Webmasters

Moca es la ciudad principal de la provincia Espaillat, al noreste de la Republica Dominicana. Se cree que su nombre deriva de una palabra aborigen que se usaba para denominar el sitio en que la ciudad se encuentra.
Moca ha sido una ciudad importante en la historia de la República Dominicana. Fue la cuna de la Constitución de Moca en 1958, que buscaba devolver los derechos y libertades ciudadanos y crear un país más justo.

Es una provincia de gran desarrollo agropecuario, siendo sus principales productos agrícolas el café, cacao, plátano y yuca. Es una de las provincias de mayor desarrollo de la producción avícola y porcina, con sus agroindustrias asociadas.
Debido a que Moca no es una ciudad costera, no existe en ella una actividad turística notable, pero sí la hay en la parte costera de la provincia a la que pertenece. En el municipio de Gaspar Hernández , a minutos de la ciudad de Moca y dentro de la misma provincia Espaillat, se encuentran varias playas que forman parte del polo turístico Río San Juan - Puerto Plata .
A 15 kms de la ciudad se encuentra el Hotel Rim Mountain, de lo contrario la oferta hotelera de Moca es bastante limitada.

Por otra parte, en la cordillera septentrional, entre el municipio de Jamao al Norte y el Distrito Municipal de José Contreras-Villa Trina, existen las bellezas naturales vírgenes de mayores atractivos y potencial para el ecoturismo, el turismo de aventura y el turismo de montaña de la zona.

 

COMPARTIR

Contacto

  •  

    Dirección: C/ Antonio de la Maza # 419, Casi Esq. Independencia. Moca, R.D.

  •  
    809-578-2374809-578-3732
  •  

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mensaje

La administración municipal que encabezaré será austera y orientada al servicio.

Dr. Angel Lopez